Dando rienda a la imaginación y vida a la estrategia que nos tiene acostumbrados Esperanza Aguirre, podemos pensar que su solicitud de elecciones anticipadas no ha sido un ataque al presidente sino el sabotaje de la munición del compañero.
Esta semana no estaba siendo buena para Zapatero y Rajoy podrÃa haber aprovechado la ola para consolidarse definitivamente, abriendo la carrera electoral hacia las municipales y autonómicas noqueándolas con una petición anticipada de elecciones. Convirtiéndolas en toda una suerte de referéndum donde el debate polÃtico de los asuntos reales se hiciese imposible.
Pero Aguirre le ha roto la jugada, sabÃa que si Rajoy salÃa detrás, parte del éxito serÃa suyo y la cresta de la ola serÃa para los dos, incluso el mejor sitio serÃa para ella. Y sino salÃa, pues perderÃa un cartucho decisivo. Tan es asà que de momento parece que Rajoy se va a conformar con pedir un debate económico.
Lo dicho, suposiciones mÃas.




Lo has pillado, como todos.